Mi clásico en las canchas del Limay S. esta vuelta fue durísimo.
Fui este fin de semana que coincidió con un concurso de pesca que se hace en el Limay (el viernes, por ejemplo, habían bajado 19 balsas!!).

Pese al concurso –que era mi miedo- este sábado y domingo no noté mucha presión de pesca. Poca diría.
Los días estuvieron mayormente nublado y con mucho frío durante toda la jornada, sin siquiera aflojar al mediodía.

Pesqué ambos días flotándolo.
Sin parar, tirando a cada estructura de la costa donde pensaba podría salir una buena marrón o en los lugares de corriente suave en medio de cause.
Desde la balsa y algo de vadeo metí tiro tras tiro durante dos días casi sin parar.
Aclaro que no eran shootineo a mansalva sino que le apuntaba a donde creía se podía dar, claro que en ese río -mas si se lo navega- en cada metro hay un posible lugar.

Esta vuelta estuve “a los bifes”con ese gran río.
No sólo por la comida de los mediodías (de los Dioses!) sino porque me dio pocos y escasísimos piques y muy pocas truchas. (Ojo, prefiero pocas y buenas en esta pesca, que muchas y pequeñas... pero siempre me da mas piques este río).

Tuvo duro.
El domingo en 10 horas de pesca tuve sólo 3 piques (!!). Dos “llaveritos” y una mediatinta. Cosa que jamás me pasó… siempre tuve mas piques.
El sábado por la tarde, de 15 a 19 hs., NI un toque salvo una (que pesqué) y que a la postre fue un truchón del Limay: un macho hermoso, picudo y muy grande. Ese sólo pagó el viaje, era lo que iba a buscar.
Y encima fue extraordinaria su captura.
Primero porque fue en lo de Fenoglio, donde nunca había podido sacar una buen trucha.
Segundo porque la pescamos en la costa de enfrente a la casa, donde hay miles de palos semi-sumergidos. Fue triar contra uno de ellos, como hacemos con los dorados. La Marronaza apenas hice el primer stripeo salió del fondo, la tomó arqueándose con su lomo que sobresalió de la superficie del agua (lavarropas), lo que desde el vamos, delató que era una de las buenas de las “superiores”, y se mandó para el fondo.
La saqué de los palos y la terminé pelando en la costa de en frete, cerca de la casa (alejado un poco por los perros). Gordísima, lomo negro, obscura con pintas semirrojizas.
Quedé felíz, estaba hecho!.
Saqué también otro par mas de buen peso, pero no tan grandes.
Y, como siempre, perdí un pique de otra muy buena también que lomeó al tomar la mosca. Me cortó en el acto, pese a que era una mosca-tippet recién puesto. Cosas de la pesca.
Pero fue todo. Solo eso. Poco y bueno.

Un Limay que a bofeteada limpia me mostró que es complicado, que me falta mucho para descularlo pero que nunca me deja sin nada y me regala aunque sea, pocos pero buenos pescados.

Sdo a todos.

PD. Equipo #6. ST de 9 mts 250 grains. Corredera Varivas de 50 lbs.

Moscas: Streamers tipo pejerrey de craft. También otras con cabeza muddler y cola rabbit (negro, verde/naranja, etc.)

PD2: Gracias por la gorrita Flydreamers que estrenada, logró sus primeras capturas!