Corría el año de 1996 el Rio Paraná estaba bajísimo pero teníamos un "dato" un islero nos comentó como al pasar que viniendo de Malvinas por el Rio Corriente y yendo para la loma de Machuca Cué, había visto muchas "cacerias de dorados" Pero debido a la altura del agua era imposible pensar en llegar a la zona del puente en alguna embarcación. Nos contactamos con Hernan Frette Mayordomo de la estancia Santa Rosa, y hacia allí partimos muy temprano por la mañana, mi compañero de pesca era Sergio "Guti " Gutierrez Hernan nos presto amablemente un canobote con un motor de 2HP y allí mismo en la estancia nos largamos. Yo tenia una caña de mosca prestada de marca desconocida, reel idem, y la linea mejor no preguntar, mi cast era impresentable.Pequeña heladera con bebidas y algunos sándwiches, equipamiento y muchas ganas de pescar. El dato era cierto, a poco de bajar ya vimos unos doradillos atacando contra la costa, sacamos un par cada uno, después sobre el banco lo mismo, seguimos bajando. varios piques con señuelos. sobre las 10 de la mañana disminuyó la actividad, pero después de un recodo del rio mi compañero gritó " Alla están y son todos grandes!" en efecto, nos acercamos sigilosamente, "Guti" le tiro el primer señuelo y obtuvo un tremendo pique y consecutivo corte, yo lo mismo! tomo entonces la caña de mosca y con un par de falsos cast la deposite en el lugar exacto....casi no se hundió y tuve una tremenda llevada y pude clavar junto con los gritos de mi compañero. Después de varios minutos de pelea lo pudimos subir a bordo.

El Dorado pesó mas de 9 kilos, en esa época ese pescado terminó la mitad frito y la otra mitad ahumada por don Pikiro Gutierrez.( No conociamos todavia el catch & release)

Fue mi primer dorado grande con mosca.