Somos la Asociación de Pesca con Mosca Valle 16 de Octubre. Nacimos hace ya unos cuantos años, de la necesidad de crear una Asociación en la zona de Esquel, Provincia de Chubut. Los inicios fueron la Asociación Pesca con Mosca de Esquel, y con el correr de los años, nuestra ciudad vecina de Trevelin tenia la misma necesidad. De ahí que era en vano crear dos Asociaciones separadas por tan poca distancia y compartiendo todos los ambientes de pesca, por lo que se resolvió dar nacimiento a la Asociación de Pesca con Mosca Valle 16 de Octubre.

Con algunas recaidas, pero siempre renovando las ganas que despiertan hacer "algo mas que pescar" la Asociación se encuentra mas activa que nunca.

Este lugar pretende ser un espacio de trabajo, debate y discusión de intereses comunes a los pescadores y la comunidad en general.
Buscará promover y apoyar todo lo concerniente con el cuidado del medio ambiente y su preservación desde la educación y formación de los niños y jóvenes. Por otra parte sus integrantes pretenden integrar la comisiones que deciden sobre la repoblación de ríos, arroyos, lagos y lagunas, participar en la confección de reglamentos de pesca y fundamentalmente trabajar en la problemática del acceso a los lugares de pesca.

Hemos transitado en el ultimo año diversas actividades como Cursos que van desde "Introducción a la pesca con mosca" para los que recién se inician, hasta de "Técnicas escandinavas de caña de una y dos manos" para aquellos que ya están con ganas de profundizar, entre algunos de los cursos realizados. Inaguramos en el 2014 un Ciclo de Cine de Pesca con Mosca donde fuera de temporada nos deleitábamos con el arte de pescar en la pantalla grande. Seguiremos trabajando y sumando gente con ganas de trabajar y aportar ideas. Desembarcamos asi en Fly Dreamers, para poder difundir nuestras actividades y que mas gente nos conozca y se sume a este proyecto, esperemos que sigamos siendo siempre mas, los esperamos!!!!