Se llama Bristol Hopper, y es una mosca que puede ser usada como Ninfa, como Wet, o como Seca, y también como Stramers. Sea como sea, se la pesca aguas arriba en deriva muerta (seca y ninfa) , o aguas abajo (wet) en deriva muerta, de través (streamer) pero NUNCA se la recoge.

Es la mosca de moda en Europa. Está en todos lados. Hay muchas variantes, miren las fotos y miren las direcciones que agrego abajo.

Están usando esta mosca para pescar Taimén (las truchas largas esas de Mongolia y Rusia). Las están usando mucho desde hace unos años, para la pesca de salmones en Noruega, con buenos resultados.

Aseguran que el secreto de su éxito es el hackle que le da movilidad, su perfil robusto (hackle abundante y cargado), las patas largas estiradas hechas con fibras de pluma de faisan, y los colores y materiales sumamente variados. 

Son moscas muy ligadas al concepto de Flymph (mitad wet, mitad ninfa). Son patrones impresionistas que como ninfas o como wet, o como secas, tienen la característica de ser sumamente versatil, permitiendo usarlas en distintos tamaños, pesos y profundidades.

Son rápidas de atar, excepto por las patas que llevan unos segundos más por el nudito.
Opiniones por favor...??


http://www.theessentialfly.com/trout-fly-fishing-flies-dept/bristol-hopper-selection-13-assorted-bristol-hopper-terrestrial-flies-including-8-compartment-fly-box.html

http://www.theessentialfly.com/trout-fly-fishing-flies-dept/hopper-black-trout-fly.html

https://www.flyfishingpoint.net/#/flies/235-hoppers

http://www.fullingmill.com/index.php?c=216&intOffset=15&s=

http://www.fullingmill.com/index.php?c=216&p=592

http://www.sportfish.co.uk/bristol-hopper-black.html


Esencialmente pescador, en los ratos libres trabajo…
Vayansé a Pescar.
Saludos, Cristian Gaetán