La pesca de la semana fue increíble, tuvimos la suerte de ser la única operación en la isla por esa semana ya que el Perola se encontraba en el astillero y en el hotel rancho no había pescadores.

En la semana tuvimos arriba de los 200 piques de tarpon, sacamos jacks, barracudas, bonefish, Boxs, Rubias, Pargos y alguna especie se me escapa seguramente…. hasta sacamos un cocodrilo con mosca anécdota que merece articulo aparte.

El clima de la semana fue excelente, si bien el pronóstico no acompañaba una vez en zona todo se despejo y disfrutamos de una semana de ensueño.

Tanto el viaje y los aviones, como la gente de Avalon y la tripulación del GEORGEANA, respondieron a cuerpo de Rey la atención fue esmerada.

Las moscas y los tipet prácticamente estaban agotados al 3er dia, los equipos respondieron de maravilla.

Grupo de 6 en 3 lanchas dobles y todos los cayos para nosotros, mas no se puede pedir.

Fue excelente la pesca en los arrecifes , todos los días nos anclábamos desde la 18 45 hasta la 20 30, donde yo sentado en la proa y lalo parado atrás pescábamos cómodamente los dos y metimos varios dobletes de tarpon inolvidables.

Lagunas con babytarpon, snook bajo los mangles a 300 mts del Georgiana y  hasta caminamos una tarde Cayo campos pescando de orilla. El agua casi me quemaba los pies.

Increible primeros dos días un porcentaje de clavada y subida al Skiff superior al 90 % (14 piques 12 capturas), pero el tarpon es el rey y al 3er dia tuve 13 erradas seguidas, Cortes de línea enderezadas de anzuelos 4/0 cortes de mosca…, momentos en donde hasta el mas pintau se le queman los papeles y los fantasmas de la duda lo circulan a uno hasta bien entrada la noche.

Uno trata de buscar explicaciones revisa todo, pero ahí uno entiende que si bien el Tarpon es un pez diseñado para la pesca con mosca, no en vano tiene una fama de taza de captura como buena del 30 %.

Los siguientes días previo ajustes de elegir los mejores anzuelos y no pijotearle tipet de 80 lbs volvieron los porcentajes a la normalidad. A mi juicio el éxito de esta pesca se centra en el cuidado de los equipos, hay que tener todo preparado de antemano, tipet y mosca es mas que fundamental, estos bichos no perdonan.

El amigo Eugenio tubo la proeza de pescar un Tarpon de 45 Lbs , con su caña # 9 y líder de 40 Lbs , tardo una hora y la emoción de la captura pudo quedar registrada en la Go Pro , digna de recordar.

Yo tuve la experiencia de pescar con moscas chicas y anzuelos grandes, los compañeros me cargaban ya que me la pasaba recortando moscas.

En el mundo de la pesca cada uno forja teorías y para mi, mosca chica sin cola y anzuelo grande, preferentemente en atado HITI. Los colores que mas anduvieron fueron negro con rojo negro con violeta y negro con celeste, la frase de la semana fue … Lalo , no te preocupes la cola se la imaginan…

Mi compañero de Skiff, pesco 3 días con la misma mosca con cuerpo conejo negro y cabeza roja, (Black Death) y a juicio de el fue la que mas rindió por lejos siempre en anzuelo 4/0 o 5/0 TIEMCO.

Probamos Anaranjadas y Amarillas pero llegaban hasta la mosca y la despreciaban de inmediato.

En las aguas bajas y las lagunas la mosca que más rindió es la color Marron con panza blanca.

Para el Bonefish rindió la Avalon , mosca a toda prueba que uno la tira y se le larga cualquier pez que ronde la zona, las barracudas se le van al humo como chancho al maíz. Esa que no falte en su viaje a cuba.

El grupo de pescadores de primera a la noche algún partido de truco y algún cuento que nunca falta, sin TV y sin Celular creo que fue lo más cercano al paraíso de hoy en día que uno puede pedir.

Les dejo algunas fotos del viaje. Un abrazo