Hoy Morena cumple 90 años, 60 años de pescadora y 40 que tengo la suerte de conocerla, no se si Morenita dirá lo mismo.

La verdad que Morena es una de esas personas especiales que uno conoce a lo largo de la vida , que tiene muchas cosas que la destacan , su simpatía , interés, capacidad de darse a los demás , con personas de cualquier edad, hasta con los sobrinos biznietos. Es una persona con mucho espíritu, muy agradable e interesante para conversar por todo lo que ha vivido y visto. Mantiene su chispa, alegría y ganas de vivir de una manera envidiable. Tiene la suerte de tener muy buena salud, trabajo hasta hace pocos años, sigue jugando al golf y pescando con mosca, dos cosas que la apasionan. Este año inclusive estuvo pescando en el Chimehuín a pesar de las cenizas y sus años. No quería faltar, sobre todo en este momento. 

Es una invitada de la Hostería Chimehuín donde los conoce a todos desde chicos y para ellos es Tía Morena. Es muy lindo poder ver el cariño que se tienen, después de haber compartido una vida a lo largo de tantos años.A Morena la conocí cuando me puse de novio con su sobrina Ana, que después me cazo…o pesco la cuestión es que todavía estoy enredado, mansito y contento. Morena iba a Junín de los Andes con su marido Horacio Quirno, otra persona muy divertida, con muchos amigos, pescador lleno de anécdotas. Tengo el mejor de los recuerdos de Horacio. En aquella época de Santa Rosa para adelante era todo ripio y tierra, me contaban que llevaban parches para las cámaras para arreglarlas por que no había nada. Imagínense ese viaje que hacemos hoy y nos parece largo, sin aire acondicionado y los autos o camionetas que tenemos ahora, tenían que tener muchas ganas de pescar, pero que pesca que había!!!!!

Hace muchos muchos años los fuimos a visitar con Ana a Junín en la década de los 70 y ahora pienso que fue una lastima no haber ido todos los años a pescar unos días con ellos y sus amigos que fueron los que marcaron una época en la pesca con mosca. Igual me presento unos cuantos de sus amigos, me acuerdo que tomamos unos copetines en un departamento que tenia el Bebe en la hostería con una de sus famosas truchas embalsamadas, un truchon!!!!! 

Morena y Horacio me dieron una oportunidad que desgraciadamente no supe o pude aprovechar, hace poco le comente esto y me dijo: “una lastima, pero hiciste otras cosas y has pescado mucho”. Siempre mirando hacia adelante y positiva.

Hace unos años estábamos festejando una Navidad y como siempre que me encuentro hablamos de pesca, no todo el tiempo pero casi, le dije: “es una vergüenza que gustándonos tanto la pesca nunca hemos pescado juntos”. Me agarro del brazo y mirándome con sus expresivos ojos me dijo: “apúrate que no se cuantos años mas voy a poder seguir pescando”. Al año siguiente fuimos a pasar unos días a Junín con Ana y Nico, el menor de mis hijos que le encanta la pesca. Pasamos unos días inolvidables; pescamos, flotamos, recorrimos, fue a lugares que hace años no iba. La pasamos muy bien, me hizo conocer otro Junín que no conocía, sobre todo su gente y sus historias. Es un lugar muy importante en la vida de Morena, está lleno de recuerdos y sentimientos de la gente que quiere.

Morenita te deseamos un muy muy feliz cumpleaños Ana, Paula y Miguel, Marcos, Mariana y Nacho, Vicky, Nico ,los enanos Fran , Mateo ;Tomy y yo. Te agradecemos todo lo que nos has dado en todos estos años, sobre todo tu ejemplo, alegría y ganas de vivir te deseamos muchas felices pescas, te queremos mucho !!!!!!!!