Cathy y Barry Beck son muy conocidos como pescadores, guías  y especialmente como fotógrafos. Pescando, han viajado a destinos como: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Alaska, Bahamas, México, Belice, Venezuela, Mongolia, Rusia y el oeste de Estados Unidos, lo que les ha dado la oportunidad de tomar fotografías en una gran cantidad de países y entornos. Como fotógrafos, sus trabajos aparecen regularmente en distintos calendarios y revistas, tales como: Fly Fisherman, Fly Fishing in Salt Waters, Field and Stream, Outdoor Life, Gray's Sporting Journal, Big Sky Journal, Montana Outdoors, entre otros. Sus clientes comerciales incluyen Patagonia, LL Bean, Sage Co., y 3M/Scientific Anglers. Han aportado fotografías en libros publicados por numerosos autores, como así también han escrito y fotografiado para sus propios libros, que incluyen “Fly Waters Near and Far”, “Cathy Beck's Fly Fishing Handbook”, “Seasons of the Bighorn”, “Outdoor Photographer's Handbook” y “Fly-Fishing the Flats” Los Beck pasan su vida en busca de pesca y escenas fotográficas relacionadas con ella. Cathy Beck tiene una escuela de pesca con mosca en Benton, Illinois y ha estado enseñando pesca con mosca desde hace 25 años. Barry ha pasado toda su vida en el negocio de la pesca con mosca y la fotografía. Ambos aparecen regularmente en distintas demostraciones y eventos deportivos de todo el país, dando demostraciones de pesca y fotografía.

FD: ¿Cuándo empezaron a pescar?
Barry:
Mi familia tenía un negocio de pesca con mosca, así que puedo decir que crecí pescando. No me acuerdo de momentos en los que no estuve vinculado a ella.
Cathy: Yo tenía una familia de tres hermanos y un padre donde todos pescaban, así que puedo decir que era una familia de pescadores. No pescábamos con mosca, pero si me crié en torno a la pesca.

FD: De todos los lugares en los que han pescado, cual es el que les gusta más?
Barry:
En Argentina? ... El Malleo ...... Me encanta el Malleo.

FD: En el mundo?
Barry:
Si tuviera que pescar un último lugar, sería el río Esperanza, en la isla sur de Nueva Zelanda. Buscando una trucha marrón grande!
Cathy: Yo creo que tendría que ir a algún lugar a pescar truchas, ya que crecí pescando truchas. Creo que de tener que elegir, tendría que ser un arroyo de agua fría como el que tenemos en casa, o un rio como el Malleo, o quizás algo aún más pequeño y más íntimo.

FD: Cuál es su especie favorita de agua dulce?
Barry y Cathy:
Trucha Marrón!

FD: Y en agua salada?
Barry:
Permit, definitivamente.
Cathy: En agua salada, no sé, me encanta pescar róbalo. Pero me gustan todos!

FD: ¿Cuál fue la mejor experiencia de pesca que vivieron juntos?
Barry:
Tenemos un montón de buenos recuerdos antes de empezar a llevar gente a pescar, y ayudar a pescadores a pescar (jajaja). Mirando hacia atrás en nuestros primeros años juntos, puedo ver un largo camino. Hace unos 30 años, vivíamos en una camioneta, conduciendo en todo el oeste americano y pescando hasta que quedábamos sin dinero. Esos tiempos eran maravillosos.
Cathy: No sé, estoy de acuerdo con Barry en que aquellos días eran especiales! Pero yo estaba pensando en una experiencia de pesca. Recuerdo estar en Argentina y yo no voy a decir dónde o en qué arroyo (jajaja). Estábamos en este arroyo pequeño  con un par de guías, e hicimos un concurso a ver quién podía mantener la mosca en el agua más tiempo sin capturar un pez. El agua era profunda y oscura. Y estos peces salían de la nada y atacaban la mosca. Nunca olvidaré ese día, tratando de mantener la mosca en el agua durante 5 a 10 segundos sin un pez  que la atacara. Fue notable!

FD: No hace falta que me digas ahora, pero puedes decirme más tarde!
Cathy:
Jajaja .... tal vez!

FD: ¿Cómo se conocieron?
Barry:
Vi a Cathy en un restaurante, y quería lograr que me la presentaran. El propietario del restaurant conocía a Cathy, así que le pregunté si podía presentármela. El propietario dijo que eso me costaría! Yo solía atar moscas personalizadas de salmón, así que tuve que armar un marco de moscas para el restaurante. Pero cuando finalmente fui a entregar las moscas, para ser presentado a Cathy, el propietario del restaurant no estaba allí, así que la única manera era que me presente por mí mismo. Asique me fui de ahí con el marco de las moscas y mi chica (jajaja). Lo demás es historia.

FD: ¿Qué vino primero, la guiada o la fotografía?
Barry:
La fotografía surgió como una necesidad para hacer catálogos para nosotros y las empresas de cañas de los años 70. Tengo un buen amigo que era el director artístico de la revista "Trout Magazine" en ese momento. Me acuerdo que le saqué una foto, y él la compró para una tapa de su revista. Yo tenía 16 años en ese momento y pensé que era una buena manera de generar mi ingreso, pero no vendí una foto más en los siguientes cinco años (jajaja).

FD: Bastante bien, aún tenías 21!

FD: Y Cathy? He visto más de una imagen en la que usted es la modelo.
Cathy:
Bueno, alguien tiene que sostener los pescados!

FD: ¿Cómo han cambiado las imágenes de la pesca con mosca a lo largo de su carrera?
Barry:
Bueno, todos sabemos que lo digital lo ha cambiado todo! Creo que la fotografía y la pesca con mosca van de la mano, porque la primera te lleva a lugares hermosos y luego quieres registrar esos recuerdos, ¿así que, qué mejor que una foto? Y la fotografía digital lo ha hecho mucho más fácil hoy en día, incluso las cámaras pequeñas tienen una resolución muy buena y son muy fáciles de usar. La Nikon AW100 se puede utilizar fuera y bajo el agua, y te permite grabar vídeos de alta definición y cabe en tu bolsillo, es maravilloso! Hace años no teníamos ese tipo de cosas, era un mundo totalmente diferente. Lo digital trajo a todos al mundo de la fotografía, hoy es muy fácil tomar fotografías y compartirlas.

FD: Todos sabemos que ustedes son un símbolo en la fotografía de la pesca con mosca. Su estilo es inconfundible y creemos que ustedes han ayudado a muchos fotógrafos aficionados a convertirse en algo más.

Barry:
Ooohh, me han criticado por eso varios fotógrafos, porque les crea competencia. Pero al final la mejor fotografía es la que gana, no importa quién la toma. Creo que en el mundo de la fotografía hoy en día hay muchas maneras de crear la imagen, gracias a nuevos programas de software. En el mundo de la pesca con mosca y la fotografía, el hecho de compartir tus ideas está ayudando a otras personas. Al final trabajamos juntos, mejor, más divertidos, y con la esperanza de ganar un poco de dinero. Pero siempre le advierto a la gente que se inicia en la fotografía algo que  Cathy y yo hemos dicho muchas veces: "Si el rechazo te molesta, entonces no lo hagas." Podríamos tomar una foto que creemos que es la mejor imagen que hemos tomado, y si un director artístico de una revista no la puede utilizar, puede ser un poco frustrante. Pero si realmente quieren seguir, tienen que permanecer allí y ser persistentes. Si es así, es muy probable que puedan vender un cuadro.

FD: Entendiendo que la mayoría de las veces te solicitan tomar una imagen determinada. ¿Cuál es el tipo de foto que más te gusta sacar?
Barry:
Fotografías de mis nietos! (Jajaja) tienen 3 y 4 años y les gusta mucho pescar. Son una bocanada de aire fresco para nosotros!
Cathy: Sí, es cierto, con los adultos creo que se puede anticipar su reacción, pero con los niños, nunca se sabe lo que viene. Se trata más de una sorpresa, refrescante e inesperada.

FD: Hablando de sus nietos y su futuro vinculado a la pesca con mosca. Creen ustedes que la fotografía puede ayudar a cuidar el medio ambiente?
Barry:
¡Por supuesto! Se le puede mostrar a la gente lo valiosos que son nuestros recursos. Creo que la fotografía ha desempeñado siempre un papel importante en las regulaciones ambientales. Las personas miran fotos y dicen: "Wow, tenemos que salvar esto, tenemos que mantener esto”. Si no tuviéramos las fotos pensemos dónde estaríamos hoy, nuestro mundo gira en torno a la fotografía, no sólo en la pesca con mosca. Creo que es una parte importante de nuestras vidas.


FD: Teniendo en cuenta sus experiencias en la fotografía y la pesca, ¿cuál sería su mensaje a la comunidad Fly dreamers y el resto del mundo de la pesca con mosca?
Barry:
Creo que lo que más me preocupa es que no podemos perder lo que tenemos. Este es nuestro patrimonio, tenemos que cuidar de él. Se remonta a ese viejo dicho: "Uno nunca extraña una cosa buena hasta que se ha ido". Tenemos que cuidar de estos recursos. Creo que cuando las personas se involucran con la pesca con mosca se comprometen más con el medio ambiente, aprenden más sobre él, y tienen un mayor aprecio por ella. Si somos capaces de cuidar mejor nuestros arroyos, entonces habrá algo para nuestros nietos.

FD: Tan cierto, gracias Cathy y Barry!
Barry:
Gracias por invitarnos!