Hay dias en que nos levantamos decididos a buscar las truchas mas grandes. Para alcanzar ese objetivo seguramente siempre ponemos el ojo en grandes rios como el Futaleufu, Limay, Santa Cruz entre otros grandes rios de nuestra Patagonia. En estas aguas, las cañas de dos manos hacen que nuestra tarea sea mucho mas simple. Con cañas de dos manos podemos realizar cast mas largos que con metodos tradicionales, lanzando las moscas mas grandes de nuestra caja de moscas, y con lineas mas pesadas que las tradicionales, y con bastante menos esfuerzo.
Aprender estas tecnicas, no solamente aliviana y facilita para aquellos que ya pescan con equipos de dos manos, si no que pueden aplicarse estas tecnicas para aquellos que poseen equipos tradicionales de una sola mano. Tampoco es excluyente de los grandes equipos, si no que se trata de tecnicas que pueden aplicarse con equipos pequeños incluidas la pesca con pequeñas ninfas y secas.
Guillermo Torrea es un estudioso de las tecnicas y posturas de lanzamiento en la Pesca con Mosca. En esta oportunidad, el Sabado 28 y Domingo 29 de Marzo, Guille nos dara una vision de las Tecnicas Escandinavas de lanzamiento, para cañas de dos manos y tambien para cañas de una mano, otra propuesta de la APM Valle 16 de Octubre para que sigan creciendo tus conocimientos!