La albufera de Mar Chiquita , tiene todo para convertirse en un destino mosquero de primer nivel.Relativamente cerca de Buenos Aires y con un potencial tremendo en cuanto a especies, Lenguados , pejerrejes y lisas se muestran en abundancia todo el año.

En esta oportunidad, aprovechando la estadia de Ramiro Malbran en La Plata , organizamos una salida junto a Sergio Salvatore , que se comunico con Nadir Dupuy , amigo y guia de la zona , quien nos espero en el recreo San Gabriel , con los botes listos y la compañia de Cristian Di Paolo y Alberto Robles , grandes conocedores de la albufera ..

Sabiendo que las grandes lluvias de hace algunos dias , habian sedimentado mucho el agua y modificado la salinidad , las condiciones a priori no eran las ideales. No obstante realizamos una pesca mas que aceptable. Durante la mañana se dieron los mejores picos de actividad . Casteos largos con estripeos lentos nos empezaron a dar hermosos piques , una delicia vadear con el agua siempre por debajo de la cintura, con lisas y pejerreyes moviendose por doquier. Casteos largos y a empezar a prospectar en busca de los lenguados que acechan en la arena. En otras ocaciones cuando el agua esta clara , se los puede detectar a simple vista ya que la transparencia y la poca profundidad lo permite.La mosca que mas usamos fue la CaMored , a fuerza de efectividad se ha convertido en indispensable. Usamos Cañas #6 de 9 pies con lineas de flote y leaderes de 7 pies aprox , tipets de fluorocarbon.

Pero como de probar y experimentar se trata...Ramiro se dio el gusto de agregar lenguados a la larga lista de especies que tiene tachadas con su Malbran fly...En total salieron unos 15 lenguados entre medianos y chicos...volveremos por las bestias ...

Para terminar , agradecer a mis amigos Sergio Salvatore y Ramiro Malbran , tremendos pescadores y mejores personas.

Gracias Nadir Dupuy que siempre nos atiende de primera y nos pone arriba de los lenguados , pero especialmente por el compromiso y la cruzada que emprendio en pos de la conservacion y el desarrollo sustentable de la albufera... !!!

para los que necesiten info de las salidas su contacto es 2235975495