En esta segunda parte sobre la pesca en este paraíso Venezolano, nos abocaremos a las especies “secundarias”, por llamarlas de algún modo. Ya que si bien son especies tan codiciadas como el Bonefish, en Los Roques son consideradas en otro nivel, ya que quien visita este lugar tiene como principal objetivo, generalmente, la pesca del Macabí.

Como mencionamos en la primera entrega, este archipiélago es considerado el “paraíso” de los Bonefish; sin embargo, podemos intentar y soñar con la pesca de otras especies de mar de gran valor deportivo como son los Jacks, Parrot fish, etc y sin duda dos de las mas buscadas por todo pescar con mosca como el Tarpon y Permit.

Haciendo una especie de síntesis sobre la pesca en este lugar, diría que vamos a pescar muchos Bonefish, a tratar de clavar algún Tarpon y si tenemos suerte; ver y poder lanzarle a algún Permit.
Podremos encontrar Bonefish en casi todas las playas de los Roques, porsupuesto que hay lugares con mayor concentración de peces que otros; hasta incluso podemos verlos nadar en las playas destinadas a los turistas.
La pesca del Tarpon se presenta un tanto mas difícil, no solo por la complejidad de esta especie en si, sino también, porque encontramos menos cantidad de peces que en otros destinos del Caribe (Cuba, México, etc.).
Sin embargo, en ocasiones se suelen ver a los más grandes nadar en las aguas ubicadas junto enfrente del Gran Roque, pero una cosa es verlos y otra muy distinta es pescarlos. Estos “Sábalos” suelen ser los mas difíciles de engañar, aunque no imposible…..
Generalmente la pesca de esta especie consiste en buscar la presencia de estos peces en lagunas un tanto alejadas de las playas turísticas y esperar a que salgan de los Mangles, o interceptarlos con nuestra mosca mientras realizan sus recorridos habituales.

Finalmente y si la suerte esta de nuestro lado podremos divisar algunos Permits y tenerlos a “tiro”, sin duda el mayor desafío de todo pescador de agua salada.

Martín Ruiz

www.peacockfly.com.ar