Hola a todos, por si les interesa, encontré el procedimiento en internet, en la página de un atador estadounidense y me pareció bueno traducirlo y probarlo, y la verdad es funcionó de maravillas.

Se trata de pelar ojos de pavo real en cinco minutos, sin tener que emplear ni las uñas, ni goma de borrar -que muchas veces corta las fibras-, etc.

El procedimiento es muy simple:

En un frasco hermético colocar 1/5 de lavandina y 4/5 de agua. Agitar durante un miuto y escurrir. El líquido va a salir turbio y con pelusa ya desprendida.

Luego, sin sacar las plumas del frasco, agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, agregar agua y volver a agitar con energía.

Escurrir y dejar correr agua en el frasco con las plumas aún en él.

Retirar lasplumas y poner a secar en papel absorvente. Luego, si lo desean pueden apresurar el sacado con una fuentes de calor (secador de pelo, por ejemplo)

Si desean desteñir más las fibras pueden subir la proporción de lavandina, en el primer paso, y de bicarbonato, en el segundo. El asunto es que como la cara posterior de la fibra es más clara, si la desteñimos, hasta las podemos matizar de color con marcador indeleble. Lo que aumenta notablemente sus posibilidades de empleo.

Si alguno conocía el procedimient, disculpe. Para mí fue una novedad, y muy buena, por eso la comparto.

Si alguno conoce alguna variación del procedimiento, o bien, lo mejora, por favor compartamos el dato.

Abrazo, y buen atado para todos!!!