Les debe pasar.

Me refiero a cuando regresamos de la tan ansiada salida de pesca, luego del viaje, de las capturas (o no), de los amigos, de los asados, del lugar, de las moscas elegidas, de haber usado ese anhelado equipo, etc. Al regreso nos viene ese sentimiento de balance final.
Suele empezar en el último regreso del bote, o cuando guardamos los equipos en silencio para abordar el auto o el avión, o cuando simplemente en soledad descansamos esa noche que dormimos tranquilos porque al día siguiente ya no hay mas pesca.


 El post-pesca que hablo es un poco eso, y es también ese que elaboramos unos días (semanas) después de nuestra tan ansiada jornada.
¿No les pasa que cuando regresan de ella (sea truchas,dorados o Permit´s) repasan un poco cómo les fue, qué hicieron, qué pueden mejorar, etc?.
No me refiero únicamente a si la pasaron bien o mal, o si elguía era pedorro o bueno, o si la línea funcionó o no; sino a lo que cada uno sintió en esa salida como Angler.... en definitiva a evaluar si colmamos en esa esperada salida pesquera nuestras expectativas (claro que cada cual tendrá las suyas, pero eso es otro tema...).

Me pasa (y ojala siga así) que en mi post-pescas, además de ya querer planear la siguiente, pienso todo lo ocurrido. Repaso cada momento,cada instante. Repaso fotos, frases, situaciones, piques, imágenes de mi memoria, todo, todo pasa por mi mente una y otra vez... esperando la próxima salida.

Me encanta pasarle un plumero a los conceptos de pesca que me llevé antes de la excursión y a los que me traje al regresar de ella.
Estos últimos siempre condimentan y enriquecen a los primeros y nos sirven de motor para la próxima.

Los pensamientos post-pesca deben tener tanto valor (o más,por la experiencia empírica acumulada) que aquellos que nos cargamos antes de cada salida.
A darles su lugar entonces, porque gracias a ellos siempre habrá (al menos en nuestra mente) un apróxima vez para intentarlo!.

Sdos.