Una de las cosas que tiene la pesca es que te da la oportunidad de conocer experiencias y muchas personas. En ese contexto, tuvimos la suerte de recibir en el Lodge a un gran pescador, buena persona y me atrevo a decir que un amigazo: Oliver Staeuber. Pescar con Oliver, más conocido como “Vito”, es un agrado: siempre la energía fluye, tenemos las líneas en el agua y por supuesto gastamos gran parte del tiempo a pura risa. Con el tiempo el Vito compartió su pasión por la pintura con nosotros y de una promesa de llevar sus cuadros al Lodge para mostrarlos como galería podemos decir que a la fecha de hoy se cumplió. Quisiéramos dejar una breve entrevista donde Oliver comparte como estos 2 mundos (la pesca y el arte) están presentes en su vida y conjugan constantemente.

¿Desde cuándo pescas y pintas?

Pesco desde niño, crecí en el campo cerca de Lago Ranco (Xa Región, Chile) en donde salía a pescar casi todos los fines de semana de la temporada a ríos de los alrededores. Me dedico a la pintura en mis ratos libres desde 1998, dejé de pintar por algunos años y el año 2014 retomé la pintura.

Desde entonces he ido perfeccionando mi técnica gracias a la ayuda de un gran amigo, el pintor chileno Diego Palacios.

¿Como llegaste al mundo de la pesca y el arte? Alguna motivación en particular?

De profesión soy arquitecto y trabajo como jefe de proyectos en Suiza, pero la pesca y la pintura son mis 2 pasatiempos favoritos desde la infancia. Para mí fue muy motivante poder unir ambos pasatiempos, lo cual comenzé a practicar hace un par de años.

Una motivación extra fue crear mi primera serie de cuadros en técnica óleo y acuarela gracias a una invitación del Lodge “Matapiojo” para exponer cuadros relacionados al tema “pesca”.

La exposición está actualmente siendo exhibida en las dependencias del lodgeubicado cercano a Puerto Ramírez en la Patagonia chilena.

¿Cual es tu contexto de pesca favorito?

Mi contexto de pesca favorito es pescar en un río lejos de la civilización, en la naturaleza y acompañado de buenos amigos, los denominados “los mismos de siempre”.

¿En qué lugar pintas? Alguna preferencia de estilo de pintura?

Pinto mayormente en mi atelier ubicado en la localidad de Herrenschwanden, muy cercano a la ciudad de Bernaen Suiza.

Mis estilos favoritos de pintura son el hiperrealismo, el impresionismo y el modernismo. Entre mis artistas favoritos puedo nombrar a Joaquín Sorolla, Gerhard Richter, Paul Klee y David Schnell, entre muchos otros.

¿Como ves la relación entre pesca y arte?

Veo una relación complementaria que me mantiene ocupado todo el año, invierno y verano.

¿Cual es tu mosca favorita?

Mi mosca favorita es la fat albert, ya que no pierdo de vista la mosca en el agua salvo cuando ataca la trucha, a la cual hay que estar constantemente atento.

¿Donde es tu primo destino de pesca?

La Patagonia en Chile, sin duda!

Para saber más sobre Oliver puedes ingresar a www.staeuber.com

Nos vemos en el agua.