El plan era pasar unos dias de vacaciones con la familia para lo cual elejimos Punta Cana desde hace unos cuantos años.

La idea de pasarme los dias en la reposera mirando el mar y sin una caña en la mano la verdad que era hasta dolorosa para mi , por lo que al armar la valija para el viaje inclui un equipo de pesca de mar reservado para las especies de pico o de off shore por lo que a la llegada al destino enseguida me puse a contactar excursiones de pesca.

Al final desoues de recorrer un poco di con una tripulacion y una lancha de 43 pies preparada para la pesca de altura la cual reserve para tres dias con la expresa condicion de pescar unicamente conla misma tripulacion los 3 días.

La pesca en dominicana se centra en pesca de troling para el Marlin y el Dolphin o Como dicen alli al "auha y el dorau" , siempre sale alguna "barraca" grande como misil y el lider que se usa en un cable de acero parecido al cable del malacate del cuatriciclo, todo anzuelo 7/0 y 10/0 una pesca diferente a la cual estoy acostumbrado.

Por salidas anteriores yo esperaba resistencia a mis equipos de mosca por empezar aunque arme primero mi caña orvis helios #14 me miraron medio raro por mi "varita" la cual yo me empeñaba en explicar que estaba diseñada para la pesca de peces fuertes pero no parecio convencerlos de nada.

El primer dia ya en la salida capturamos a unas dos millas de la costa 4 dorados un tanto pequeños al cual al aprovechar la detenida de la lancha para subir al primer dorado le pedi al capitan que me dejara hacer unos intentos a una mancha en la que se veian a los dorados estar abajo escondidos por lo que realize mi primer cast en alta mar.

Luego de varios intentos y una errada me convencieron de hacer una pasada suave de troling por una mancha mas grande siguiente y ahi pude clavar mi primer dorado con mosca.

Que alegria tremenda ,si bien era un dorado pequeño , tiran como fieras.

Dato interesante los piques en alta mar si bien uno siente una tomada tremenda capaz de sacarle la caña de la mano al pescador distraido, la tecnica consiste en ni bien uno siente el pique hay que dejarle llevar 5 interminables segundos de linea "pa que lo trague" y luego le pegas una "jaladita". Esas fueron las explicaciones del marinero .

Ok todo bien pero de ahi a que se enfrie la sangre y contener toda euforia hay un enorme camino. Para peor yo venia de pescar tarpon y todavia me resonaba el "clavalo clavalo" de los cubanos a viva vos.

En resumen el primer dia termino con 18 dorados y 1 barracuda

Segundo dia salimos de cap cana 830 y ya en la marina no estaba mas las manchas de "mugre" como ellos llaman a los manchones de algas que viajan por el mar en la corriente y en donde arriman los peces pequeños a comer y ahi es donde vienen los cardumenes de dorados y donde luego arrima el Marlin ya sea Blanco o Azul a comor Dorados principalmente.

Navegamos unas cuantas millas mar adentro en el camino agarramos 3 barracudas una enorme luego de 8 horas 45 minutos regresamos a la marina. Esta pesca es de bastante paciencia y de mucho aguante yo mataba el tiempo hablanco con la tripulacion el Capitan Fernando y el Marinero Wilson dos buenas personas pescadores de toda la vida y conocedores del mar. Hay que tener en cuenta que en Rep Dominicana estan acostumbrados a la pesca recreativa por lo cual la mayoria de los clientes se suben a pasar un dia diferente y los servicios suelen ser a primera vista un poco rusticos por lo cual segun comentarios de ellos hasta hay clientes que ni siquiera sacan un pez simplemente van para ver como el marinero los pesca, amen de la cantidad de viajes que a las dos horas vuelven con los grupos descompuestos a la marina.

Pues conmigo la cosa era diferente yo me les plante de movida como queria pescar y que queria aprender a pescar y sinse daba la situacion hacer unos tiros conla "vara pequeña". Por lo tanto cada vez que alguna caña de troling tenia un pique en vez de lo habitual que el marinero la tome de linea y clave aclare que iba a ser yo el encargado de todo asunto.

Un poco al desgano al principio pero al final los convenci de la forma en la que queria pescar por eso fue lo de tres dias con la misma tripulacion.

Tercer dia.

El tercer dia salimos de lugar diferente el Capitan me habia informado que saldriamos de otra marina un poco mas al norte en Cabeza de Toro proximos al Manati park por lo que no opuse resistencia yanque tenia informes de que ya estaban esntrando las agujas azules las blancas en esta epoca ya se estan llendo y vienen las azules grandes por lo que nos ibamos a dedicar el dia a "coger una ahuja".

A las 730 ya me estaba subiendo al "chispa" simpatico nombre para el barco y arrancamos primero que nadie.

El lugar de salida es diferente por lo que hay que navegar unas 6 millas para armar los tracer y poner las cañas de troling elemento insustituible en la pesca de altura ya que todo el aparataje que se tira sirbe para atraer a los peces en la inmensidad del mar.

El recorrido se iba haciendo largo , yo habiendo visto las mareas esperaba una mañana mala en la pesca y luego del mediodia con el reflujo de corriente podria tener alguna posibilidad, por lo que arme recien mis dos cañas sobre las 12 del mediodia.

Luego de recorrer varias boyas las cuales tienen anclada en linea  aunas 35 millas adentro encontramos dos buenas en las cuales ha ia bastantes dorados los cuales sacamos 3 uno grande con mosca y dos con carnada.

Despues seguimos navegando varias manchas que encontramos sin exito y como a las 4 de la tarde el Capitan grito " ... Auja auja en la vara pequeña.... esamera mi caña de mosca justo llevaba la  redington #12 de tarpon eso si con el reel orvis mirage VII en el cual tengo 1000 mts de backing gel spin del 50 .

Yo con la poca experiencia de dias pasados note que las lineas que van mas atras del troling tienen mejor posibilidade y le pedi al marinero que metiera mi linea en las vaas largas ara que trolee atras y con unos fiocos fosforecentes en tandem y anzuelo 7/0 por lo que de inmediato se desprendio del clip y el marinero empezo a los grito " sueltale sueltale" , de inmediato abri el freno y trate de contar pero no pude el backing salia como loco por ahi me dice wilson "...ahora si apretale..." cerre el freno y clave con el reel y la caña horizontal al agua el pez  pego un salto como a unos 100 mts del barco y quedo navegando con la aleta arriva .

Empece a juntar backing y es increhible la fuerza que hace todo en ese momento sentia que estaba como atado al fondo por ahi se sumergio no lo vimos mas y empece a traer . Traje traje traje se empezo a poner un poco mas liviano y yo a los gritos "... trae la maquina de fotos ...." el  marinero corria para todos lados junando cañas sacando tracer el capitan mirando y por ahi  a unos 50 mts veo que viene mi fioco fosforescente solito y sin "Peje"...... que momento, todavia me quiero comer la gorra.....

Como exeriencia algo unico hoy depues de 24 hs y un poquito mas calmado no aseguraria de si lo podria haber sacado o no el equipo se hace realmente chico pero tener a una de esas bestias en el final de la linea creo que es una ilusion que algun dia podre cumplir y con la # 12

Luego de ese fallido realizamos unas pasadas mas pero ya se notaba que ese dia el pez habia ganado y ya venian siendo las 5 de la tarde hora de regresar a puerto ya que las restriccines de navegacion con turismo es rigurosa que a las 6 de la tarde no este ninguna embarcacion en el agua

resumen de equipo

caña #14 orvis helios y reel mirage VII

caña #12 redington cpx y reel redington

lider 130 libras mono,  fiocos negro y rojo y naranja fluo y blanco con pulpito

anzuelos 7/0 y 8/0 mustad ( la proxima Tiemco )