A veces las salidas no programadas son las mejores. Es asi como un Jueves a la noche me llama un grupo de amigos, que estaban desesperados por realizar el recorrido que hago habitualmente en kayak. Los mas preciosos 55 km de pesca del rio Gualeguay, en la provincia de Entre Rios, Argentina.

Apenas corto el telefono, comienzo a preparar el equipo, el bolso y todos los bartulos necesarios, para luego, intentar dormir un poco. Si señores, aùn me pasa que la noche anterior, no puedo dormir de la desesperacion!

6 de la tarde, pasan alejandro, diego y pablo por casa, distribuimos todo en dos autos y comenzamos a transitar la ruta, tomando mates y charlando como si fueramos dos chiquilinas luego de tener su primera vez! Para ellos, era terreno desconocido, para mi era estar en mi salsa y solo yo sabia realmente que es lo que ibamos a vivir los siguientes tres dias.

A las 9 de la noche, llegamos al balneario Paso la lana de la ciudad de Gualeguay, preparamos los kayaks, los equipos de pesca y armamos los equipos de pesca, mientras se preparaba un asado a la orilla del rìo. Una vez que cenamos, comenzamos la travesia, iluminados por una inmenza luna llena, que si bien no era la luna ideal para la pesca, lo era para comenzar una travesia nocturna, le daba un toque realmente especial de adrenalina y si estubieramos con alguna chica, a la cual esta seria una de nuestras primeras citas, le daria un toque romantico, que la dejaria a nuestros pies, pero no era el caso, esta era una salida ni mas ni menos que de pesca!

Luego de  unos cuantos kilometros de dejarnos llevar por los paisajes ilumanos por la luna, sin necesidad de remar ya que la corriente nos llevaba rìo abajo. Decidimos acampar en una inmensa playa de arenas blancas, No armamos carpa ni nada, simplemente tiramos las bolsas de dormir, y dormimos a cielo abierto.

A primera hora del alba, el sol nos despertò y alli luego de desayunar, continuamos la travesìa. En este caso, ya podriamos revolear moscas (los que practicabamos fly) y muñecos, los que practicaban bait cast. Fuimos recorriendo el rio con algunos resultados bastante pobres. Era lo esperado por la luna. Pero igual seguiamos teniendo mucha fe.

Habiendo tomado la delantera, paro a descansar en una playa, y en el final de la misma veo, una gran bahia que ya conocia. Comienzo a tirar unos poppers, y al segundo tiro ya tengo respuesta. Logro la captura de una hermosa Tararira de 4 kg. En ese instante llega el grupo, el cual al ver la captura, se desesperaron y comenzaron a bombardear la zona, como si estubieran en la guerra de vietnam Por suerte para todos, los resultados continuaban siendo muy positivos. Todas capturas superando los 3 kg y llegando a 4.5 kg de pura emociòn

Aprovechamos para almorzar y descansar, para luego continuar remando y bombardeando el rio gualeguay. Por la tarde, los resultados comenzaron a ser mucho mas alentadores. Los dorados, comenzaban a hacerse ver. Muchas tomadas de mosca fallidas. Y varias capturas nos alegraban la jornada.

Acampamos en otra playa, ya habiamos recorrido mas de la mitad del camino. Preparamos una bondiola a las brasas y nos dispusimos a contemplar un cielo con infinidades de estrellas y unas cuantas estrellas fugases, esas cosas que en la ciudad ya no se ven...

Nos despertamos, preparamos todo en los kayaks y continuamos camino, Obviamente casteando por todos lados. Y este dia, el resultado venia siendo mucho mas positivo. Tal asi, que Ale, logro capturar un dorado de unos 8 kg con su caña N8, en una corredera estrategica.

Fueron pasando los kilometros, fueron pasando las capturas, los asados, los mates, las charlas y sin darnos cuenta, llegamos a nuestro punto final, el balneario Paso Alonso.

Un fin de semana increible, con una pesca inigualable, rodeado de amigos. Que mas se le puede pedir a la vida?

Los invito a todos ustedes, a disfrutar de la pesca desde arriba de un kayak. Les aseguro que llegaràn a lugares, completamente inaccesibles!