El seminario abordará temas más allá de lo básicos, analizando situaciones reales que nos suceden cuando estamos pescando en la Patagonia y que hacen que surjan preguntas como:

¿Cómo vadeo sobre las piedras manteniendo el equilibrio con un arco de lanzamiento apropiado?

¿Cómo logro distancia en mi lanzamiento con una cantidad de anillas de línea derivando corriente abajo?

¿Cómo manejo la precisión en mi casteo con una corrección de línea en semejante correntada?¿Cómo cargo la caña con un peso de línea insuficiente y obstáculos detrás?

¿Cómo manejo el viento cruzado con un levante y tendido a distancia?

¿Qué hago para dejar de enganchar la mosca en cada piedra del río?

¿Qué tengo que hacer para poder levantar mi línea de hundimiento desde una balsa y estar listo para mi próximo lanzamiento en un par de segundos?

Y, así, muchas más preguntas e inquietudes que pueden ser resueltas.














“Yo no sé ustedes pero en mi caso, como guía, instructor de lanzamiento y enfermo de este deporte, cada día me encuentro con más pescadores con mosca en la Patagonia que por más que hayan tomado clases con los mejores instructores y hayan practicado hasta el cansancio, cuando están con los pies en el agua pescando y es necesario combinar toda una lista de técnicas y habilidades, algo se desconecta de sus mentes y la frustración aparece como un fantasma que deja una marca muchas veces imborrable.

Ese algo es la falta de práctica y aprendizaje in situ y pescando, siguiendo las premisas que todos necesitamos conocer para poder concretar el sueño de pescar una gran trucha. Pero siempre bajo la mirada atenta de quienes ya tienen más tiempo en el agua pescando. A este proceso lo llamamos… Aprender y perfeccionarnos a pescar con mosca, ¡pescando con mosca!

Por eso, los espero junto a Rodrigo Amadeo en Spey Cast, porque creemos firmemente que todos lo pueden lograr. A algunos les llevará más tiempo que a otros, pero la satisfacción de la recompensa al final del camino es única. Un humilde gran abrazo para todos. “

Guillermo Ricigliano


Máximo de inscriptos: 4. El seminario es de vadeo y flotada en balsa y bote.

Precios: comunicarse vía mensaje privado conmigo (Guillermo Ricigliano) en Fly dreamers o por mail a: riciglianoflyfishing@gmail.com