Regresado del Uruguay, de hacer varios días ste tipo de pesca, me doy cuenta que, en definitiva, es una modalidad más de practicar esta actividad.

Cuando hablamos de SW en general pensamos primero en los Flats caribeños y sus aguas calmas (no exentas de viento), y luego en el Blue Water, ese que se hace en barcos grandes en medio del océano.

Pero hay una modalidad más en esto del SW.
Que es más accesible, más cercana, más barata y que en nuestras costas (Argentina) debería ser altamente practicable (no digo que sea altamente pescable).
Me refiero a la pesca de mosca en el mar con olas (típico de nuestro Atlántico sur) y desde la costa o en sus piedras.

Hay algunos tips que pueden verse y se practican en otros lados del mundo, como por ejemplo en San Diego (EU) o sin ir más lejos en Uruguay.
Los tipos de allí tienen una forma diferente de mendear en la espuma de la ola para que no les barra la línea o no les altere la acción de la mosca.
Saben "esperar" el tiro, pero no porque han visto el pez, sino porque, por ejemplo, dejan que pase la ola "rota" (masa de espuma que escupe agua y arena) y tiran sobe ella para lograr mas segudos de buen trabajo del artificial.
También aprovechan el "recule" de la ola (sinque rompa la que viene) para lograr estirar o acomadr el artificial.
Vi otro tip en videos de San Diego y es que usan canastos para enrrollar la línea que sino es barrida y enrredada en segundos por el vaiven del oleaje.

No es fácil, no es la más cómoda ní la mas segura.
Nos mojamos, puteamos por los enrriedos, etc. pero creo que es una modalidad que debería ser más practicada en nuestro territorio.
Y no se la la utiliza para grandes especies sino mas bien, en principio, para las típicas chicas como borriquetas, pejerreyes, etc. Y porqué no, para dar con corvinas o especies mas grandes.

Me quedé pensando en ello luego de mis pescas allá, porque no conozco que esté generalizada entre los mosqueros esta pesca (sacando los primeros pasos en los lenguados de marchiquita o algunos róbalos mas al sur).

Tal vez pueda intentarse con mas dedicación y así descularle la vuelta a la inmensa costa marítima que tenemos, que se puede aprovechar en vacaciones, que es barata y que permite salidas de un par de horas.

Acá les dejo unas fotos de esa pesca que se practica acá nomás en PDE (Ur.).

Un saludo a todos.