Fuimos con el master Carlos Ameglio, de la Escuela D-loop de Neuquén, al Limay Medio a probar un par de cañas. 

Aqui les cuento lo que sentimos respecto a la METHOD #7 12'6".

Teniendo como referencia lo que fue la TCX #7 12'6", comenzamos con una RIO Skagit Max Versitip de 550 gr. Si bien podíamos tirarlo, notamos que la caña trabajaba exigida. En ocasiones no salían los loop que esperabamos, por el contrario, éstos solían colapsar y se formaban tailings, lo cual nos sorprendió ya que era evidente que no se trataba de la TCX en una versión más liviana como suponíamos. 

Al bajar al RIO Skagit Max de 500 gr automáticamente nos sentimos más cómodos logrando lanzar grandes moscas a distancias considerables. Lógicamente estabamos ante una caña más sensible que su antecesora.

No obstante, al ser más blanda, la sensación de carga se hacía sentir en todo momento. A diferencia de una caña rápida, su acción completa nos obliga a realizar movimientos más lentos y bien dibujados para obtener la precisión y distancia que deseamos, quizás por ello no nos perdone muchos errores, pero esta característica lejos está de ser una complicación, por el contrario, los cambios de dirección se resuelven con más facilidad y movimientos tan esquematizados como un snap T o snake roll se efectúan mejor con cañas más flexibles como ésta. De todas maneras ésto no significa que todas las METHOD de spey posean la misma acción, de hecho la #7 11'9" y la #8 12'6" hacen honor a la reputación que ya se ganaron sus hermanas de una mano, sencillamente en esta numeración y largo optaron por diseñar una caña más versátil a fin de cubrir una amplia gama de ambientes.

Volviendo a las líneas, con las escandinavas sentimos que en condiciones ventosas un número más como la RIO Scandi Short Versitip #8 de 485 gr respondía mejor ante el jalón del underhand ya que si bien es flexible, cuando se forma el anclaje acumula la potencia suficiente en sus fibras como para arrojar no menos que este peso. Quizas un dia con viento calmo nos permita utilizar un scandi de 450 gr a fin de trabajar más el tramo superior de la caña y realizar presentaciones más sutiles a media distancia.

 A la hora del spey clásico la línea que mejor se adaptó a su largo y acción fue la RIO Short Head Spey 7/8 de 520 gr. la cual nos impactó por cómo penetraba el viento con sus loop en forma de V.

En conclusión podríamos decir que no estamos ante el reemplazo de la afamada "Death Star" simplemente SAGE ha escuchado a aquellos caster que no sólo gustan de una caña potente sino también sensitiva y eso es lo que Jerry Siem resolvió a través de un peso más ligero y mayor flexión que combinados con la tecnología konnetic, que le otorga estabilidad y precisión al lanzamiento, hacen de la METHOD #7 12'6" una caña potente, versátil e intuitiva, apta para pescar desde el Limay hasta Rio Grande.