La Biblioteca del Fly Fishing es un sitio donde de a poco vamos a poder ir encontrando todos los libros relacionados a la pesca con mosca del pais.

Nacio por una inquietud personal que tenemos los nostalgicos de amar la lectura en papel, por sobre el mundo 2.0.

Es cierto que hoy desde internet nos nutrimos de toda la informacion posible, tanta, que a veces se transforma en desinformacion. Lo que generalmente esta escrito en papel, raramente lo encontremos en el mundo virtual, y esta es una de las razones principales.

Las sensaciones que provoca el acompañamiento de un libro junto a un fogon, en un descanso despues de una jornada de pesca, en las epocas de descanso despues de una temporada, acompañando una jornada de atado, antes de ir a dormir e infinitas situaciones, jamas seran generadas por la lectura en pantallas.

Cuando comence a armar mi propia biblioteca me encontre con que habia libros en el pais que ya no se imprimian mas. Al consultar con distintos autores, todos coincidian con lo mismo, era una inversion muy grande en lo economico pero sobretodo en energias, para que despues todos aquellos que decian que iban a comprarles el libro, jamas se lo compraban, y asi quienes buscamos algunas joyas de vieja data, no las podemos encontrar. Es ahi en que empiezo a ponerme en contacto con autores y decidi apostar a la difusion de material nativo de nuestro pais, y crear un circulo de difusion y venta que genere mas ventas a los autores y que esto impulse a futuro a seguir reeditando libros o escribir nuevos textos.

Hoy estamos a punto de coordinar con libros ya extintos hace decadas, para que se vuelvan a reeimprimir en el pais, no es una tarea facil, los autores ya no estan entre nosotros, hay familiares que no tienen interes, y las trabas en cuanto a lo legal referidas a los derechos de autor. Tardara un poco, pero el objetivo de volver a la luz aquellos libros extintos esta pronto a cumplirse.

Soy de los nostalgicos que seguiran apostando al papel, y es ahi donde nace La Biblioteca del Fly Fishing (https://www.facebook.com/labibliotecadelflyfishing)un sitio donde de a poco vamos agrupando los libros de autores nacionales, con una facilidad de pago practica y segura como ofrece hoy Mercado Pago.

Esto es solo el comienzo...