Un día gris de finales de un Abril, salimos con un gran amigo Jose Luis, desde el puente de la ruta 237, casi en la boca del Rio Limay para hacer una flotada hasta Rincon Chico. 

Habia muchos pescadores y guias apurados por bajar sus balsas y catas para de alguna manera llegar primeros a ese lugar que cada uno de los guias tenemos ese presentimiento que ahi vamos a tener nuestro trofeo. 

Llovia mucho, el frio helado de abril entumecía los dedos, teniamos nuestros rituales con Jose ya pescabamos hacia varias temporadas juntos, siempre en el Rio Limay, paradas obligadas "el alamo guacho", "piedras negras" "el pozon del club" "el chaca" jamas pasaban por alto para hacerle unos tiros, pero ese dia Yo sentia que el "zapallo" estaba en el "Zanjon" y le propuse a Jose remar derecho y empezar en la "tranquera blanca" mientras bajando tranquilos el Limay nos ibamos tomando unos mates con facturas del Trigal. 

Llegamos como a las 11hs al zanjon, en la bajada ambos sentiamos que se venia algo importante, son esos sentimientos que a veces a los guias nos cuesta explicar, es la magia de la pesca, ese sentir de tirar la mosca en un lugar y no en otro, el pensar en "grandes" que pescaban ese lugar y hoy ya no están, en invocar un cast en su nombre dedicárselo en cada movimiento de nuestra caña. 

" Hoy se la ponemos Jose " metele esa mosca articulada blanca de Pepe, un "gran queen",  trata de llegar a la otra costa abajo de los mimbres hacele dos correcciones rápidas, dale un poco de linea y que derive ,  que al final de los mimbres tenes que tener el pique.... 

Al pie de la letra Jose acato mis indicaciones y cuando la articulada blanca de Pepe Fly derivo por debajo de los mimbres, se freno la linea se arqueo la caña y una sobervia marron salto, fue tan noble que por suerte no corrio rio abajo ( no la hubiéramos parado )  la linea como una gillette corto el agua rio arriba, Jose corrio por la isla que se forma a fin de temporada enfrente del pozon del conde y despues de una gran pelea , la pudo varar entre las piedras. La foto es solo el recuerdo de la captura, todo lo demas quedo en nuestros corazones y en el Limay.