Library Step by Step M.M. ÑAKANINA

M.M. ÑAKANINA

Las moscas articuladas de gran movimiento en el agua ciertamente tienen un sitio en nuestras cajas de moscas para dorados.
Es importante que el armazón interno sea metálico para resistir las mandíbulas del dorado.
Una de las ventajas de una mosca articulada es que podemos lograr un buen largo c View more...
Touch the image to zoom in the fly.
M.M. ÑAKANINA
List of materials
ANZUELO TRASERO: DAIICHI 2546 2/0 HILO: 6/0 NEGRO SHANK DELANTERO: SENYO'S ARICULATED SHANK FLY MEN FISHING CO. COLA: PLUMA DE GALLINA AMARILLA CUERPO 1: CROSS CUT RABBIT NEGRO Y SENYO'S LASER YARN NEGRO CUERPO 2: CROSS CUT RABBIT NEGRO. BRILLO LATERAL: FLASHABOU HOLOGR'AFICO AZUL CABEZA: SENYO'S LASER YARN NEGRO OJOS: FISH SKULL LIVING EYES 7MM
Steps

Step 1

Con cuidado atamos dos plumas de gallina o similares cementando bien la atadura con cianoacrilato, La parte cóncava de las plumas hacia adentro. Estoy empleando hilo blanco para que se vea mejor pero ustedes usen negro.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 1

Step 2

Con conejo cross cut formamos el cuerpo dejando un poco de espacio adelante para el paso siguiente.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 2

Step 3

Atamos un mechón de SENYO´S LASER YARN arriba y otro igual abajo. Cada mechón debe cubrir media circunferencia completamente. Retiramos el hilo realizando un buen nudo o whip finish.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 3

Step 4


Con cuidado damos vuelta el yarn hacia atrás primero con los dedos y luego con un cepillo para ordenar las fibras. Vamos a perder algo de yarn en el proceso por eso teníamos que ser un poco generosos en la cantidad al ponerlo, si sobra siempre podemos tirar y arrancar lo que molesta. Una vez que toma forma en la parte delantera ponemos un poco de cianoacrilato o resina VU, para que mantenga la forma. No hace falta mucho porque el yarn naturalmente mantiene la forma al peinarlo hacia atrás. View more...

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 4

Step 5

Conectamos el shank para lograr la articulación y lastramos el mismo con unas vueltas de plomo equivalentes en peso a un par de ojos.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 5

Step 6

Formamos una buena base de hilo cubriendo bien la parte que conecta al shank con el anzuelo. Una vez hecha una buena capa de hilo cementamos bien con un cemento fuerte como cianoacrilato. Luego como en el paso anterior formamos un cuerpo con cross cut rabbit negro dejando un pequeño espacio adelante para la cabeza. No hace falta mucho porque el yarn no ocupa casi lugar.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 6

Step 7

A cada lado atamos unas hebras de flashabou holográfico azul.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 7

Step 8

Atamos dos mechones de SENYO´S LASER YARN, arriba y abajo pero esta vez mas cantidad todavía que en el cuerpo trasero. Cerramos el hilo y lo cortamos.

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 8

Step 9

Agregamos un toque de cianoacrilato en el hilo donde atamos los mechonesV volteamos los mechones hacia atrás dándole forma a la cabeza con las manos y un cepillito de cerdas duras. Cementamos adelante con un poco de cianoacrilato o resina UV Justo atrás del ojo y un poco hacia arriba. El yarn toma la forma correcta muy fácilmente y no hace falta mas que un poco de cemento para mantener la forma de la cabeza.
View more...

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 9

Step 10

Pegamos los ojos con un poco de cianoacrilato en gel o epoxi y una vez que están firmes rellenamos un poco adelante y sobre los ojos con resina UV para darle durabilidad a los ojos. Si es que podemos pedir que una mosca de dorado sea durable, si logramos entre 2 y 3 con la misma mosca tenemos que estar contentos, pero esta mosca en el agua es dinamita y puede hacer el día. Buena pesca para todos. View more...

Fly tying - M.M. ÑAKANINA - Step 10

Comments:

Related products
Domos de la Estancia Lodge

Domos de la Estancia LodgeGold Profile

Lodge - Argentina

(2)
Chinook salmon, Sea-Trout, Rainbow trout