Library Step by Step Swimming Nymph

Swimming Nymph

Durante los últimos cuarenta años he tenido la oportunidad de pescar con mosca infinidad de lugares en la patagonia y otros países, atando y probando las mas variadas moscas.
Las moscas simples como esta Malleo Swimming Nymph adaptada de otras similares de Hellekson y Al Troth, siempre han resu View more...
Touch the image to zoom in the fly.
Swimming Nymph
List of materials
MATERIALES NECESARIOS ANZUELO Tipo Mustad 3906 B, en la foto Mustad S82 3906B HILO 8/0 color oliva COLA Fibras de marabou oliva ABDOMEN Y TORAX Mezcla de dubbing de conejo oliva, rojo, anaranjado, violeta. Tiene que predominar el oliva LISTADO Alambre de cobre rojo mediano WING CASE Antron yarn marrón oscuro PATAS English grouse con barrado fino
Steps

Step 1

FOTO 1 Separamos de una pluma de marabou medio centímetro de fibras aproximadamente tirando para arrancarlas del quill y atamos el mechón formando la cola de nuestra ninfa.

Fly tying - Swimming Nymph - Step 1

Step 2

FOTO 2
Sosteniendo bien el mechón de marabou entre el pulgar y el índice de la mano derecha, con la uña del pulgar de la otra mano apretando el marabou sobre la yema del dedo índice cortamos la cola de marabou al largo deseado. Cortando con la uña logramos un corte natural en las fibras algo que no sucede cuando cortamos con la tijera que corta recto. La uña no corta las microfibrillas y ahí radica la gran diferencia.
View more...

Fly tying - Swimming Nymph - Step 2

Step 3


FOTO 3
Atamos un trozo de alambre de cobre rojo y con la mezcla de dubbing formamos el abdomen y la parte interna del tórax. Una vez finalizado esto listamos con el alambre de cobre que al ser rojo agrega un detalle de interés para las truchas. El dubbing se mezcla con la mano, predominando el color oliva con pequeños agregados de dubbing rojo, anaranjado y violeta. El resultado es un oliva, amarronado con puntos de color. Siempre mezclar los dubbings de colores sólidas da muy buen resul View more...

Fly tying - Swimming Nymph - Step 3

Step 4

FOTO 4 Donde iría normalmente el wing case primero atamos otro mechón de marabou igual al de la cola y lo cortamos con la uña al largo que se ve en las fotos. Sobre este atamos Antrón yarn, u otra fibra sintética brillante color marrón oscuro, en cantidad suficiente para cubrir la parte dorsal del tórax.

Fly tying - Swimming Nymph - Step 4

Step 5

FOTO 5 Con la misma mezcla de dubbing formamos un tórax ahusado un poco mas abultado que el abdomen.

Fly tying - Swimming Nymph - Step 5

Step 6

FOTO 6 A cada lado atamos fibras de English grouse, buscando una pluma que tenga un barrado fino. Pueden usar gallina, perdiz húngara, u otras fibras suaves.

Fly tying - Swimming Nymph - Step 6

Step 7

FOTO 7 Solo nos resta bajar el wing case de Antron, cuidando que cubra la parte dorsal del tórax en forma prolija. Cementamos la cabeza con cianoacrilato para fijar bien el Antron y nuestra Malleo Swimming Nymph queda terminada.

Fly tying - Swimming Nymph - Step 7

Comments:

Related products
Limay River Lodge

Limay River Lodge

Lodge - Argentina

(1)
Pejerrey, Patagonia Bass, Rainbow trout